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dc.contributor.advisorPinto, Bismarck
dc.contributor.authorVargas Peñaranda, Aleida
dc.contributor.authorRoldán Balta, Ariel Franz
dc.date.accessioned2023-03-28T15:52:35Z
dc.date.available2023-03-28T15:52:35Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31123
dc.description.abstractEl contenido del presente trabajo dirigido se desarrolla, inicialmente planteando criterios para la decodificación de lo qué es la autoestima, luego se destaca los ámbitos sociales de mayor influencia para el desarrollo o constitución de la autoestima (la familia y la escuela ), finalmente se considera tres componentes para el desarrollo de la autoestima. La autoestima de las personas tiene raíces profundas entrelazadas con la valoración pero no sólo a nivel personal sino también en relación con lo social. Su desarrollo se sustenta esencialmente en la educación institucionalizada y en la denominada educación social o cotidiana. Reconociendo que la constitución o desarrollo de la autoestima está relacionada con los procesos educativos, se establece que se esta haciendo referencia a una estructura dinámica, que se constituye de manera sólida pero no por ello inmodificable, al contrario, la autoestima es susceptible de cambio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.titleRelación autoestima - rendimiento escolares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


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