Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación psicológica de acontecimientos psicosociales que provocan estrés en niños
dc.contributor.advisor | Peredo V., Bocio | |
dc.contributor.author | Quiroz Sanchez, Edgar Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T17:07:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T17:07:45Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31088 | |
dc.description.abstract | El estrés es un fenómeno al que se le ha atribuido, como causa o como efecto, numerosos problemas y trastornos. A pesar de que no hay una definición universalmente aceptada del termino estrés, todos están de acuerdo en que implica un estado psicológico y fisiológico de activación o de tensión bastante generalizado ocurrido en asociación y como respuesta ante ciertas situaciones o demandas ambientales. La presente investigación tuvo como principales propósitos demostrar que los niños de nueve a trece años, ya son sujetos que presentan un elevado estrés en la interacción con su medio social. Ademas, identificar y clasificar los principales acontecimientos familiares, escolares y sociales que provocan estrés en los niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS - ESTRÉS | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA SOCIAL | es_ES |
dc.title | Evaluación psicológica de acontecimientos psicosociales que provocan estrés en niños | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Psicología | es_ES |