Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre el desarrollo cognoscitivo y la evolución de conceptos políticos en niños de siete a doce años en la Unidad Educativa San Andrés
dc.contributor.advisor | de la Riva Quiroga, Javier Edgar | |
dc.contributor.author | Barrios Rada, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T17:13:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T17:13:23Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31019 | |
dc.description.abstract | Se estudió la evolución de algunos conceptos políticos en relación a su desarrollo cognoscitivo en niños y niñas en el periodo de operaciones concretas. Muestra compuesta por 139 sujetos, turno mañana y tarde, grados de 2º primaria a 7º de secundaria. Explorándose tres nociones piagetianas para observar la estructura del pensamiento: noción de sustancia (7 - 8 años), peso (9 - 10 años) y volumen (11 - 12 años). Se realizo una entrevista sobre algunos conceptos políticos, siguiendo el método clínico de Piaget, los conceptos fueron: Bolivia, presidente, gobierno, partido político, democracia, libertad y política (cada uno fue dividido en items). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | NIÑOS - SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject | NIÑOS - COGNICION POLITICA | es_ES |
dc.title | La relación entre el desarrollo cognoscitivo y la evolución de conceptos políticos en niños de siete a doce años en la Unidad Educativa San Andrés | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |