Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Tapia, Bismarck
dc.contributor.authorVega Rivero, Jaime edmundo
dc.date.accessioned2023-03-22T16:41:56Z
dc.date.available2023-03-22T16:41:56Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31017
dc.description.abstractEste trabajo basado en una metodología hipotético - deductiva y un diseño cuasi experimental pre - post, considera las teorías contemporáneas del aprendizaje, del meta - aprendizaje y del entrenamiento de la inteligencia como fundamento cognitivo conductual para la estimulación y desarrollo de las capacidades referidas al manejo y entendimiento de la matemática. La asimilación de las reglas lógicas constituye un factor determinante en el formateo cognitivo para la capacidad de calculo en niños de diez años de edad, estudiantes de quinto curso de primaria del Colegio Don Bosco, y que la aplicación del entrenamiento basado en el programa cognitivo planteado permite identificar los interferentes cognitivos en la asimilación de reglas e incrementar la posibilidad de que el rendimiento académico de los niños evolucione favorablemente. Esta iniciativa se convierte en un aporte psicológico a las Ciencias de la Educación y un recurso metodológico para la enseñanza de la matemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGIAes_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectCOGNICION CONDUCTUAL - MATEMATICAes_ES
dc.subjectPSICOLOGIA - EDUCACIONes_ES
dc.titleModificacion del sistema de asimilacion de reglas de calculo en niños con bajo rendimiento en matematica del quinto curso de primaria del Colegio Don Boscoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem