Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIllanes Dorado, Juan Marcelo, tutor
dc.contributor.authorCalderón Angola, Franz Lothar
dc.date.accessioned2023-03-17T19:24:45Z
dc.date.available2023-03-17T19:24:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31008
dc.description.abstractEl mantenimiento es la base para la preservación de una maquina o equipo, y un correcto mantenimiento nos permite obtener dichos objetivos. El presente proyecto se basó en las condiciones de funcionamiento en las que se encontraba la flota de buses Waynabus, con el propósito de contar con un plan de mantenimiento más adecuado para preservar su vida útil y contar con la mayor cantidad disponible de buses para operación. De acuerdo a los análisis de los mantenimientos preventivos y correctivos que se aplicaron desde los inicios de operación de los buses, así como las modificaciones a las que el plan de mantenimiento fue sometido en sus diferentes etapas de funcionamiento, se realizó el análisis teórico, tomando en cuenta las leyes y teorías relacionadas a la ingeniería del mantenimiento y se establecieron algunos conceptos y fórmulas para el desarrollo del proyecto, como ser; la teoría de errores, diagramas de Pareto, análisis de datos para establecer frecuencias y tendencias, etc. De acuerdo a los sistemas que más concurren en fallas, es decir; balatas delanteras y traseras, sistema de embrague, comportamiento en el sistema motor, turbo compresores entre otros, se realizaron cálculos y análisis de datos los cuales nos indicaban un valor medio aproximado al que deberían realizarse los mantenimientos, además se realizaron también análisis de frecuencias de fallas, dicha prueba permitieron identificar los kilometrajes en los que más ocurren las fallas para todos los sistemas anteriormente citados, se realizó un análisis de Pareto de acuerdo a la información obtenida y finalmente se estimó un valor promedio en kilometraje para el mantenimiento de dichos sistemas. En la ingeniería del proyecto se compararon los planes de mantenimiento anteriormente aplicados y el plan de mantenimiento propuesto y se establecieron los servicios aplicables para cada mantenimiento preventivo y correctivo, los cambios más notables son los tiempos de mantenimiento y los servicios aplicables en su mayoría se mantienen.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBUSES WAYNABUSes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de mantenimiento de la flota de buses Waynabus basado en la condiciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Mecánica Automotrizes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Mecánica Automotrizes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem