Estilos en el manejo de conflictos laborales reflejados en el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Amoretti de la ciudad de La Paz
Fecha
2022-10Autor
Clavijo Claure, Adrian Marcelo
Tutor
Cardozo Gutierrez, Luis Adrian, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es bien sabido que las situaciones de conflicto son inherentes al ser humano, un conflicto puede originarse en cualquier ámbito de la persona, en cualquier esfera de su vida; es en este sentido que la presente investigación se enmarca en estudiar acerca de los conflictos laborales y su repercusión en el desempeño laboral. El objetivo de la investigación es conocer la relación entre los estilos en el manejo de conflictos laborales y el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Amoretti de la ciudad de La Paz. El estudio es realizado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La población está conformada por un total de 22 profesores de la unidad educativa. Los instrumentos utilizados son: “Instrumento de Thomas-Kilmann de modos de conflicto (TKI)” y “Escala de Evaluación del Desempeño Laboral”. Los resultados que obtenidos gracias al análisis de correlación de Pearson entre las variables de “los estilos en el manejo de conflictos laborales” y “el desempeño laboral” demuestran que sí existe relación entre ambas, la cual es positiva baja. Por lo que permite inferir que a mayores niveles de estilos en el manejo de conflictos laborales, mayores niveles de desempeño laboral.