Gestión de la producción de helados para la Empresa Inversiones Corincho LTDA. empleando el sistema de gestión BMS
Fecha
2021Autor
Alarcon Salinas, Carla Lourdes
Tutor
Garcia Padilla, Rafael, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido tiene como objetivo general, implementar un sistema de gestión de producción de helados para la empresa Inversiones Corincho ltda, esta empresa se dedica a la venta de helados por porción. Para poder cumplir con este objetivo se recopiló información sobre el sistema de gestión, que se empleó y en el que se basa el presente trabajo dirigido, este sistema es el Business Management System o sistema de gestión empresarial BMS, el cual está dirigido para empresas medianas y pequeñas.
También se encontrará información teórica sobre el helado su historia, sus características, los tipos de helado. Información sobre la variedad de helados (helados a la plancha, helados de yogur) que se desean implementar en la empresa, los cuidados que se debe tener con el nitrógeno líquido y su empleo en alimentos. Los ingredientes necesarios para la elaboración de los helados, las funciones y características que cumplen dichos ingredientes, para así poder seleccionar los ingredientes adecuados. Con el fin de disminuir tiempos y costos de producción, mejorando la calidad del helado.
Para poder obtener una formulación adecuada del helado se empleó el programa Design Expert, del cual se encontrará una breve información teórica. Con ayuda de este programa se optimizó la formulación para helado duro. A partir de esta formulación optimizada se procedió a ampliar la gama de sabores de esta variedad de helado. También se implementaron las variedades de helados, que la empresa deseaba (helados para la plancha, helados con nitrógeno líquido y helados de yogur), cada una de estas variedades de helado cuenta con diferentes sabores respectivamente.
Mediante tablas y/o gráficos se muestran los resultados de la selección de las materias primas, la optimización de la fórmula de helados, el aumento de sabores y la implementación de otras variedades de helados.
Se encontrará un análisis de los costos directos de producción, en dicho análisis no se tomaron en cuanta los costos fijos, como: alquiler del ambiente, manos de obra, alquiler de la tienda, energía y otros implementos necesarios para la venta de los helados. En estos costos solo contemplarán, los costos de la materia prima que es empleada para la elaboración de cada variedad de helados respectivamente.