Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela como espacio de discriminación de genero
dc.contributor.advisor | Camacho de Tejerina, Carmen, Tutora | |
dc.contributor.author | Chacon Diaz, Edith Fanny | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T15:19:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T15:19:38Z | |
dc.date.issued | 2000-09 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30415 | |
dc.description.abstract | La inquietud que guía este trabajo es determinar a través de que mecanismos y formas opera la discriminación de genero en la escuela, y a través de cual se estimula una relación de equidad entre alumnos(as) en ese mismo espacio. A su vez propone un programa operativo de capacitación para docentes de un colegio central de la ciudad de La Paz, para promover desde la escuela, la incorporación y tratamiento de la equidad de genero como una propuesta hacia el mejoramiento de la calidad educativa. La herramienta conceptual de análisis que nos permitió, explorar y entender esos mecanismos abiertos y sutiles de discriminación fue, el enfoque de genero. Frente a esta problemática se plantea un programa completo que esta orientado a dar respuestas a las principales expectativas de equidad de genero detectadas en algunos docentes y a los principales estereotipos y conductas culturales machistas que determinan el comportamiento sexista del hombre, como de las mujeres. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | GENERO - DISCRIMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA - LENGUAJE SEXISTA | es_ES |
dc.title | La escuela como espacio de discriminación de genero | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |