Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorCahuaya Quispe, Luz Priscila
dc.date.accessioned2022-09-26T19:02:41Z
dc.date.available2022-09-26T19:02:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29801
dc.description.abstractHoy en día, uno de los problemas académicos mas frecuentes en los niños y niñas dentro del sistema escolar son las dificultades en el aprendizaje de la matemática, esto puede deberse a diferentes causas, entre ellas un escaso desarrollo de habilidades básicas como noción espacio temporal, lateralidad, entre otros. Una segunda causa es debido a que muchos maestros mantienen su enseñanza con métodos y estrategias de enseñanza mecanicista, memorística y tradicional, lo que influye en la forma de aprender de los niños, especialmente desde el nivel inicial. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas con materiales reciclados en el desarrollo de las nociones lógico matemática, con niños del nivel inicial de la Unidad Educativa 4 de Julio de la ciudad de La Paz. La investigación fue realizada en una muestra donde participaron treinta niños y niñas del nivel inicial segunda sección, que en un primer momento fue evaluado con el Test de habilidades básicas de la iniciación al Calculo TIC, de los cuales del grupo experimental participo de la aplicación del Programa “Matemática con mis manitos” con componentes específicos enmarcados al desarrollo de las nociones lógico matemática de clasificación, seriación y conservación, posteriormente nuevamente ambos grupos fueron medidos con el fin de comparar los resultados y analizar los factores causantes. Como resultados se tuvo cambios significativos tanto cognitivos como conductuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectMATERIALES RECICLADOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleActividades lúdicas con materiales reciclados para el desarrollo de la noción lógico matemática en niños de la segunda sección del nivel inicial de la Unidad Educativa 4 de julioes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem