Elaboración de un plan de mejora continua para el personal del Área de Compras – Visión Mundial Bolivia
Abstract
La presente monografía tiene como fin el poder optimizar una de las áreas más importantes de Visión Mundial Bolivia, debido a que evalúa el conocimiento de políticas internas, normativas gubernamentales vigentes, procesos de negociación efectiva con proveedores, niveles de ahorro/beneficio, trato de calidad tanto al cliente interno/externo y el aprendizaje constante al interior de una organización que tiene como principio la ayuda a los más vulnerables y con muchas limitaciones socio económicas. Este plan de mejora para el talento humano, tiene como finalidad mejorar el ambiente laboral, entre el personal ejecutivo y de planta, facilitar un intercambio sano de opiniones y discrepancias, así como desburocratizar procesos administrativos y de ejecución financiera, los cuales comprometen la asignación de futuros recursos financieros. Este método de evaluación pretende analizar factores, tanto internos como externos que contribuyen a la demora del personal del área de compras, así como el poder generar compromisos de mejora continua, tanto en el amito personal como profesional, permitiendo que el talento humano, tenga las herramientas y conocimiento necesario, para generar la fluidez requerida en las operaciones diarias. Dentro de la evaluación se pretende fidelizar al personal, ofreciendo una serie de beneficios que motiven y despierten el compromiso hacia la organización. Permitiendo que dicha evaluación sea considerada un beneficio hacia el personal evaluado, en lugar de un perjuicio o factor desvinculante de la organización.