Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Flores, Nicomedes René, tutor
dc.contributor.authorQuispe Quenta, David
dc.date.accessioned2022-09-15T16:35:29Z
dc.date.available2022-09-15T16:35:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29700
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general la implementación del control interno al proceso de administración de almacenes de Supermercado Fidalga, que permita medir la eficiencia y confiabilidad de las operaciones realizadas en sus almacenes, sabiendo que este tipo de empresas se dedican a la compra y venta de mercaderías con la finalidad de obtener lucro por dichas operaciones. Uno de los problemas que se observan en las empresas que se dedican a esta actividad económica es la falta de controles internos que se adapten a las condiciones económicas en que operan, y proporcionar nuevas alternativas que ayuden a mejorar los procedimientos administrativos y contables, con el fin de reducir los riesgos de robo y perdida del inventario al mismo tiempo de optimizar recursos. El inventario de las empresas constituye uno de los rubros más importantes, por concentrarse el mayor porcentaje de la inversión en el mismo, por lo tanto, si existen perdidas en la mercancía significativas por cualquier circunstancia la empresa no genera la ganancia deseada al aumentar sus costos. Se realizara el diseño del sistema de control interno al proceso de administración de almacenes de Supermercados Fidalga con el objetivo de minimizar las debilidades, presentar oportunamente información para la formulación de los estados financieros que sean útiles para la toma de decisiones optimizar y garantizar el adecuado manejo de los inventarios, basado principalmente en el fortalecimiento de políticas y procedimientos administrativos y controles internos. El control interno en los almacenes es una herramienta que contribuye sustancialmente al objetivo mencionado un aspecto muchas veces descuidado en la gestión diaria de las empresas que se dedican a la comercialización de mercaderías, el inventario de los productos resulta ser una actividad esencial en el desarrollo de las operaciones teniendo un adecuado almacenamiento, control de existencias físicas, anotaciones de entrada y salidas, conciliaciones con registros, conteos físicos, control en las fechas de vencimiento entre otros procedimientos por esta razón los supermercados deben crear un plan de organización de todos los métodos coordinados con la finalidad de proteger los inventarios ya que el manejo eficiente y eficaz del inventario trae beneficios como son: venta de productos en condiciones óptimas, control de costos, estandarización de la calidad, mayores utilidades, etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE ALMACENESes_ES
dc.subjectFIDALGA S.R.Les_ES
dc.titleImplementación del control interno al proceso de administración de almacenes. Caso Super Sur Fidalga S.R.L.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorProyecto de Grado (Licenciatura)—Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera Contaduría Pública, 2017es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem