Show simple item record

dc.contributor.advisorTintaya Condori, Porfidio, tutor
dc.contributor.authorHuanto Quispe, Elena
dc.date.accessioned2022-09-14T14:54:33Z
dc.date.available2022-09-14T14:54:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29687
dc.description.abstractEl ciberbullying es una forma de acoso escolar frecuente ejercido sobre una persona o un grupo de personas, problemática que va en constante crecimiento entre estudiantes generalmente adolescentes quienes tienen acceso a las redes sociales a través de teléfonos móviles ,Tablet o laptop con internet, para hostigar, humillar, avergonzar, molestar, incluso para amedrentar a su posible víctima, así mismo el agresor emplea un perfil falso de tal modo que es difícil identificarlo se resguarda en el anonimato y en algunas situaciones es apoyado por un tercero que sería el observador. El ciberbullying afecto significativamente las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y fuera de ella, el uso irresponsable falta de límites en el acceso a las redes sociales por los estudiantes adolescentes, dio lugar a la implementación del Programa de Prevención Psicoeducativa del Ciberbullying en la Unidad Educativa Juan pablo II a los estudiantes que cursan el segundo de secundaria para reducir la problemática del ciberbullying a través de una metodología participativa, reflexiva y el empleo de estrategias y recursos acordes a las actividades de las sesiones del programaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCIBERBULLYINGes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titlePrograma de prevención psicoeducativa del ciberbulliyng para estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Juan Pablo II La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record