Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar, tutor
dc.contributor.authorMarin Sanchez, Carolina
dc.date.accessioned2022-09-13T15:25:58Z
dc.date.available2022-09-13T15:25:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29671
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las Redes Sociales, Cuestionario de adicción a redes sociales- ARS, creado por Miguel Escurra M. y Edwin Salas Blas (2014) y el Inventario de Habilidades Sociales (IHS) que fue elaborado por Arnold Goldstein y Cols., 1980 adaptado y validado por Gonzales (2002) en Herrera Q. Adriana T. (2017:69), la población de estudio son adolescentes de 14 a 17 años de la Unidad Educativa “Martin Cárdenas Hermosa” de la ciudad de El Alto, es un estudio descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo representada por 104 estudiantes del 1er a 6to grado de secundaria. Los resultados obtenidos cerca de las habilidades con las que cuentan los estudiantes, el mayor 59% lo que indica que existe buena capacidad en el empleo de sus habilidades sociales; Por otro lado los resultados obtenidos en el uso de las redes sociales se obtuvo que el 55% de los estudiantes se encuentran en el “nivel medio en el uso de las redes sociales. Mediante el estadístico de correlación Pearson entre las variables adicción a las redes sociales del internet y habilidades sociales, presenta una correlación de - 0,417 al nivel 0,01 (bilateral) con un 99% de nivel de significación, por lo que se afirma que existe una correlación negativa débil entre ambas variables, tomando en cuenta el signo negativo se puede afirmar que los estudiantes de 14 a 17 años presentan un alto porcentaje en el uso de sus habilidades sociales tienen un menor nivel en el uso de las redes sociales. También mencionar que entre la variable habilidades sociales y la dimensión uso excesivo de las redes se obtuvo una correlación negativa media de - 0,568, con un 99% de nivel de significación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectADICCIÓN Y ADOLESCENCIAes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales de internet y habilidades sociales en adolescentes de 14 a 17 años en la Unidad Educativa Martín Cárdenas Hermosa de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem