Propuesta de elaboración de un manual de auditoria para la evaluación del control interno relacionado con la selección de personal en entidades Públicas Descentralizadas. Caso de Estudio: Administración de servicios Portuarios Bolivia
Fecha
2016Autor
Tancara Huarachi, Heber Gonzalo
Tutor
López Mamani, Edith Esther, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Proyecto de Grado cuya denominación es “Manual de Auditoria para Evaluación del Control Interno Relacionado con el Proceso de Selección de Personal en Entidades Públicas Descentralizadas (Caso de Estudio: Administración de Servicios Portuarios Bolivia)” se constituye como una herramienta escrita que orientará y organizará el trabajo que realiza la Unidad de Auditoria con el propósito de que contribuya al logro de los objetivos de la Entidad. La información que contiene el presente documento, se relaciona con variables referidas a los operativos de auditoría relacionados a la Selección de Personal, de los cuales se explican las definiciones, características, importancia, fases, entre otros, que direccionan hacia la calidad a la Unidad de Auditoría en la Entidad. Asimismo, el Manual señala, la secuencia lógica y cronológica de una serie de actividades y/o pasos traducidos en procedimientos a seguir, así establecer un método estándar para ejecutar operaciones de auditoría, lo cual hace de este un manual aplicable dentro de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia. Como Resultado de la Aplicación Práctica surgen las siguientes observaciones, las cuales son comunicadas en el Informe de Auditoria: 1. Falta De Actualización Y Aprobación Del Reglamento Específico Del Sistema De Administración De Personal 2. Incumplimiento Al Procedimiento De Reclutamiento Y Selección De Personal.