Modelo de Sistematización de la Documentación Emitida en las etapas de Relevamiento de Información, Planificación, Trabajo de campo y Comunicación de resultados en las Unidades de Auditoria Interna del sector Público. Caso de estudio: Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Defensa
Abstract
La Sistematización de la Documentación producida por las Unidades de Auditoría Interna en las Entidades del Sector Público es una alternativa innovadora que proporciona Eficiencia y por supuesto Eficacia especialmente en Procesos como los de Auditoría, porqué permitirá realizar Análisis y Recopilación de Información con Mayor agilidad de lo que se hace en forma manual. Se constituye además en una excelente medida de Control Interno al tener Sistematizados los Documentos producidos en los Procesos de la Auditoría y tener los Originales debidamente resguardados a fin de evitar pérdidas de los mismos como ocurrió anteriormente. Caso de ejemplo es de la Alcaldía de El Alto que se quemó gran parte de la Documentación Original, es por esa razón que se planteó Sistematizar los Documentos que se generan en Procesos de la Auditoría a fin de evitar lo sucedido. La Propuesta planteada permitirá no solamente agilizar los Procesos de Auditoría Interna en el Ministerio de Defensa, sino también de detectar y minimizar posibles errores de resguardo de Documentos de manera oportuna y confiable. Trabajo se constituye en un aporte a la Carrera debido a que se proporcionará un Modelo para la Implantación del Software SharePoint Server 2007 que permitirá realizar los Procesos de Auditoría de una manera Eficaz y Eficiente y también como una excelente medida de Control Interno sobre la Documentación, sin que se pierdan los Papeles de Trabajo realizados por el Auditor, cabe recalcar que los Documentos Originales se encontrarán debidamente resguardados.