Percepción del turista nacional respecto a los servicios de información turística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Fecha
2022-06Autor
Choque Burgoa, David Fernando
Tutor
Caero Miranda, Dante Enrique, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se puede apreciar que está estructurada en los siguientes capítulos: El primer capítulo hace referencia a la presentación del estudio, donde describe la identificación, y planteamiento del problema, además de la formulación de la pregunta de investigación, así mismo los objetivos, y la justificación. El segundo capítulo es el marco teórico donde se realizó la definición conceptual y las bases teóricas sobre las características de las percepciones y los servicios de información, además de conocer los aspectos importantes que debe tener una oficina de información turística, así mismo de contar con datos sobre la gestión en las oficinas de información del municipio Paceño. Ya en el tercer capítulo se describe el proceso del marco metodológico basado en el tipo de investigación descriptiva, enfoque mixto, la población que se va estudiar, el tamaño de la muestra y en este capítulo se hizo la recopilación de información de fuentes primarias relacionado con las variables del tema. La técnica de investigación es la encuesta, el instrumento es el cuestionario para medir el nivel de calidad aplicando el modelo SERVQUAL y la entrevista. Finalmente, el capítulo cuarto nos da un panorama del análisis e interpretación de los resultados donde se selecciona y sistematiza la información para el análisis y procesamiento de los datos. Para luego dar paso a las conclusiones y recomendaciones. Métodos empleados en el presente trabajo: se utilizó el método SERVQUAL para la medición de la calidad de servicio así se conoció el nivel de satisfacción del turista Nacional. Resultados: De acuerdo a los datos recolectados se pudo evidenciar que el nivel de atención no cumple las expectativas del turista nacional, generando datos negativos en las cinco dimensiones de calidad. Conclusiones: Se cumplió con todos los objetivos planteados, además de poder evidenciar la hipótesis planteada, donde se recomienda implementar un control de calidad en los centros INFOTUR, además de mejorar los aspectos tangibles de lugar.