Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Aguilar, Julio Gastón, tutor
dc.contributor.authorOyardo Pérez, Vicente
dc.date.accessioned2022-08-31T16:56:30Z
dc.date.available2022-08-31T16:56:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29489
dc.description.abstractDentro el entorno de estudio, el ámbito legislativo político que coyunturalmente acontece en el Estado Plurinacional de Bolivia, resulta menester realizar un estudio respecto al ambiente laboral bajo el cual se desenvuelven las autoridades a cargo de los diferentes municipios, de esta manera mediante un diagnostico se propone estrategias que podrían optimizar el clima laboral y por ende conseguir mejores resultados. En ese sentido, se tiene que el Gobierno Municipal debe poseer una serie de cualidades que le permita canalizar y resolver las inquietudes existentes, de ello depende, el éxito de su eficacia encontrando las soluciones a los problemas que pudieran presentarse en el municipio de Alto Beni. Lo expuesto implica que los concejales, llegan a ser los representantes de la comunidad respectiva, por ello, su actuación debe estar sujeta a normas, morales y técnicas; por lo tanto, deben poseer una clara conciencia y un conocimiento amplio para la contribución a la comunidad. Por otro lado, los funcionarios de la alcaldía deben de poseer buenas relaciones humanas, educación, espíritu de trabajo en equipo, y requiere el desempeño de un liderazgo para poder llevar a cabo las diferentes actividades que se les ha asignado. En este contexto, se consideró importante desarrollar una investigación sobre el estilo de dirección para mejorar las relaciones humanas y también las relaciones laborales, entre los concejales, y funcionarios con el alcalde, en el Gobierno Municipal de Alto Beni, considerando al ser humano como un ser social, que satisface sus necesidades relacionándose con los demás seres humanos. Por lo tanto, uno de los factores inherentes a la investigación es la consideración de las capacidades que posee el ser humano para desenvolverse y darse a conocer con otros individuos dentro de una sociedad u organización, a ello se lo denomina relaciones humanas, y deben ser desarrolladas de manera que faciliten la convivencia entre las personas que forman, el propio entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la interacción que se tenga con otras personas, se haga fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_ES
dc.subjectCONSEJALESes_ES
dc.subjectFUNCIONARIOSes_ES
dc.subjectALTO BENIes_ES
dc.title"Estilo de dirección para mejorar las relaciones humanas entre concejales y funcionarios con el alcalde en el gobierno municipal de Alto Beni"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Derechoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem