Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Zurita, Jesús, asesor
dc.contributor.authorIbarra Batallanos, Patricia
dc.date.accessioned2022-08-16T15:27:37Z
dc.date.available2022-08-16T15:27:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29223
dc.description.abstractEl presente proyecto llega a ser una propuesta ante la necesidad del hecho arquitectónico educativo interactuando con lo artístico-tecnológico, pensando en espacios mediante el diseño de un contenedor para las infinitas posibilidades de creación y expresión en el marco del arte visual y plástico, además experimental e instalaciones con apoyo de las herramientas tecnológicas para el desarrollo del ámbito en la práctica de las artes. Dentro de la complejidad del habitar se busca una arquitectura donde la fluidez, multiuso y virtualismo explorando conceptos indeterminados de espacio para crear estructuras que influencien las interacciones sociales y transformen los criterios de enseñanza, indagando soluciones de relación espacial, por medio del criterio sustentable ya que maneja sistemas de reciclado de agua, energía solar, gestión de residuos para la obtención de materia prima y flexibilidad en los espacios. El predio formará parte de la red de equipamientos educativos en el aprendizaje superior artístico, cuyos ciudadanos interesados participen y adquieran enseñanza a través de los espacios flexibles en respuesta a la educación y visión que se renueva en nuestro medio, posibilitando un contenedor de artistas, pudiéndose desenvolver ante sus necesidades ya que la misma arquitectura educa y permite transmitir la experiencia por medio de los espacios, los elementos de diseño, apoyando en la programación artístico cultural, en el margen de una integración y participación con la sociedad, además de posibilitar la fluidez del conjunto. El proyecto busca intef¡grarse con mínimos impactos negativos que transformen el lugar, sin perder sus características coherentes del sector al revitalizar el lugar a través del equipamiento, implementando iluminación por parámetros de seguridad, convirtiéndose en punto focal que vincule y genere atención ante manifestaciones de arte que maneje tecnología, permitiendo la experiencia visual del usuario y conservando los espacios verdes con especias nativas integradas al espacio público que plasme la esencia por medio de la identidad al momento en que se integren y los habiten.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSAN ANTONIO (LA PAZ, BOLIVIA: MACRODISTRITO)es_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS DE ARTESes_ES
dc.titleAcademia de arte experimental y los nuevos medios. Macrodistrito San Antonio - La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem