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dc.contributor.advisorSilva Choque, Moisés Martín
dc.contributor.authorVallejos Mamani, Nagib Luis
dc.date.accessioned2022-08-11T20:46:50Z
dc.date.available2022-08-11T20:46:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29149
dc.description.abstractLa robótica desde sus inicios a la fecha fue dando apoyo a diferentes áreas de trabajo, ayudando con la resolución desde tareas simples a complejas y de alto riesgo. Como tal la robótica al ser compuesta por varias ciencias: Ingeniería, Informática y electrónica, se fue clasificando en diferentes áreas: Robótica educativa, robótica interactiva, robótica móvil, robótica social entre otras. El presente trabajo de tesis se enfoca en brindar apoyo al área de la psicología a través de la robótica social, demostrando los beneficios del uso de robots como apoyo en la enseñanza aprendizaje para niños con trastorno de espectro autista (TEA) de nivel grado leve, en la ejecución de pruebas psicológicas. El robot tiene como núcleo a una placa Arduino Nano Every y arduino Nano V3, las cuales, mediante el uso de actuadores, interactúan con su entorno y cuentan con un control inalámbrico a través de un módulo bluetooth y una app móvil. La recolección de datos se realiza a través de pruebas psicométricas básicas, mismas que nos ayudarán a determinar la eficacia y eficiencia del uso del robot.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectROBÓTICA INTERACTIVAes_ES
dc.subjectROBÓTICA MÓVILes_ES
dc.subjectROBÓTICA PARA EL APRENDISAJEes_ES
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes_ES
dc.titleRobot ninobot para el apoyo de la enseñanza aprendizaje en niños autistases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informáticaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Informáticaes_ES


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