Espacios lúdicos para desarrollar las competencias físicas, sociales, psicológicas y afectivas de los(as) niños y niñas de 5 a 8 años (Unidades Educativas Urbanas del Municipio Laja)
Date
2021-11Author
Choque Choque, Pilar Monica
Tutor
Marín Llanos, Genaro Dustin, tutor
Metadata
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Considerando que la participación social se constituyen en un elemento fundamental, de los(as) niños, niñas e ideal para formar los espacios lúdicos en las 6 Unidades Educativas Urbanas del Municipio Laja, considerando que la participación de los(as) profesores(as), padres, madres de familia, se toma en cuenta en el proyecto, para que ellos se puedan beneficiar con las actividades del proyecto. Esta propuesta está encaminada, a responder de las necesidades de los(as) niños(as) de 5 a 8 años de primer ciclo de nivel primaria. En la actualidad la ley de la educación boliviana plantea un modelo educativo socio comunitario que impulsa el paradigma de vivir bien sustentada en una convivencia armónica y que consecuentemente, en este proceso de formación, los espacios lúdicos, nos permitirá la capacidad de enseñar en las diferentes unidades educativas, no solamente desde un enfoque teórico, sino que los(as) niños(as), puedan aplicar de manera práctica a través de los juegos lúdicos para que puedan desarrollar sus competencias en el proceso de aprendizaje, tanto dentro y fuera de la aula. El presente “Proyecto de Grado” “espacios lúdicos para desarrollar las competencias físicas, sociales, psicológicas y afectivas” se constituye en una herramienta para potenciar a los(as) niños(as) de estos establecimientos de manera participativa y productiva. Considerando que los objetivos están directamente relacionados a promover los espacios lúdicos y que metodológicamente se plantea una educación productiva porque partimos mencionando que, todos tenemos los mismos derechos a la educación. Este proyecto de desarrollo social se enmarca bajo la metodología de MARCO LOGICO que se constituye en una herramienta fundamental para lograr altos niveles de desarrollo humano en todas sus dimensiones, porque nos permite realizar seguimiento de monitoreo y evaluación en tiempos determinados que plantea el proyecto.