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Desarrollo de una plataforma virtual educativa dinámica en modalidad B-Learning implementado OVA, para el sistema educativo regular de nivel secundario en Bolivia
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramírez, Grover Alex | |
dc.contributor.author | Flores Chura, Jhannet | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T22:13:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T22:13:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28898 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis, se enfoca en el desarrollo de una plataforma educativa virtual dinámica, a la cual se ha denominado con el acrónimo “PlatOva”, la misma que pretende incentivar el uso de OVAs que mejoren la predisposición del estudiante a aprender. Esta plataforma educativa virtual se la ha concebido en modalidad B-learning, entendiendo la necesidad de implementar un sistema presencial y virtual a la vez para que se aproveche de mejor manera los recursos y ventajas que puede ofrecer la educación virtual, pero sin dejar de lado la importancia de la educación presencial y así satisfacer las necesidades educativas de Bolivia aplicando correctamente el currículum base donde está inmerso las políticas educativas para el nivel secundario en Bolivia. Para el desarrollo el software prototipo se utilizó una metodología Espiral ya que es un modelo evolutivo con fases de planificación, análisis, diseño y evaluación. Para el modelado del prototipo de la plataforma a desarrollarse se aplicó UML (Lenguaje Unificado de Modelado) para poder plasmar el desarrollo de manera visual y específica, construida y documentada. En el proceso de desarrollo tomaremos en cuenta los lenguajes de programación, HTML5, PHP, CCS3, base de datos MYSQL. El prototipo desarrollado fue aplicado por estudiantes y profesores de un establecimiento educativo, estos sujetos en función a su experiencia con el uso de la plataforma “PlatOva”, emitieron sus criterios recabados a través de una escala de Likert, lo que permitió determinar la comprobación de la hipótesis, concluyendo que el desarrollo de una plataforma educativa virtual en modalidad B-learning con énfasis en la utilización de OVAs por parte del docente, incrementa la predisposición del estudiante en aprender los temas curriculares en el nivel secundario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | ACRONIMO PLAT OVAS | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE UNIFICADO DE MODELO | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una plataforma virtual educativa dinámica en modalidad B-Learning implementado OVA, para el sistema educativo regular de nivel secundario en Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Carrera de Informática | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Informática | es_ES |