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dc.contributor.authorArequipa Tejerina, Miriam Virginia
dc.date.accessioned2022-07-11T14:06:25Z
dc.date.available2022-07-11T14:06:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28804
dc.description.abstractEl Trabajo – Informe, se inicia dando una definición de forma general, lo que es una auditoría, la importancia y la finalidad de la misma. Considerando la importancia de la Ley N° 1178, se describe la finalidad y el ámbito de aplicación de la Ley N° 1178, posteriormente se mencionada los 8 sistemas de la Ley, de los cuales 7 corresponden a la parte administrativa de la gestión pública y el último Sistema que es de Control Gubernamental para controlar la gestión del Sector Público. Se menciona los componentes del Control Gubernamental, el cual está integrado por el Control Interno y el Control Externo Posterior, señalando también, que el Control Interno comprende los instrumentos de control interno previo y posterior. De la misma manera, se señala que el Control Externo posterior es practicado mediante la auditoría externa y que debe ser independiente e imparcial de las operaciones o actividades ya realizadas por la Entidad a fin de calificar la eficacia de los Sistemas de la Ley N° 1178. Conforme establece el artículo 213 de la Constitución Política del Estado, la Contraloría General de Estado es la Institución técnica que ejerce la función de control de la administración de las entidades públicas y de aquellas en las que el Estado tenga participación o interés económico, señala también, que está facultada para determinar indicios de responsabilidad administrativa, ejecutiva, civil y penal. De igual manera se describe las Facultades y Atribuciones de la misma. El artículo 23 de la Ley N° 1178, menciona que la Contraloría General del Estado es el Órgano Rector del Sistema de Control Gubernamental, el cual se implantará bajo su dirección y supervisión, además señala que la Contraloría General del Estado emitirá las normas básicas de control interno y externo; por lo que se indica la normatividad del control gubernamental que está integrada por las normas básicas y secundarias del Control Interno y del Control Externo Posterior. También, se refiere al ejercicio de control gubernamental externo posterior a través de la Contraloría General del Estado, las unidades de auditoría interna o de auditoría interna de las entidades que ejercen tuición y las firmas o profesionales independientes contratados en apoyo al control externo posterior, teniendo como resultado los informes de auditoría. Del mismo modo, se describe las normas generales y específicas de la auditoria gubernamental, asimismo se señala el código de ética del auditor gubernamental. Se pormenoriza sobre la Responsabilidad por la Función Pública, indicando que todos los servidores públicos, sin distinción de jerarquía, están obligados a responder por los resultados emergentes del desempeño de las funciones, deberes y atribuciones asignados a su cargo. En este entendido, considero importante describir a través del presente trabajo, la normativa dispuesta a través de la Ley N° 1178, el Decreto Supremo N° 23215, las Normas de Auditoria Gubernamental, tanto generales como específicas, para que la auditoría gubernamental se lleve a cabo en el marco de lo orientado en las referidas Normas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUDITORIA GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectAUDITORIA INTERNAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectCONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICAes_ES
dc.titleMarco normativo del control Gubernamental y de la Auditoria Gubernamentales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorPlan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados (Licenciatura) - Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2020es_ES


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  • PETAENG
    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

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