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dc.contributor.advisorEndara Villarroel, Víctor Hugo, tutor
dc.contributor.authorRodríguez Blanco, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-06-29T13:09:34Z
dc.date.available2022-06-29T13:09:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28739
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2010.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoco en el problema principal que es: la ausencia de un sistema de organización de Control Social y Administrativo que haga efectiva una Auditoria y seguimiento que permita esclarecer denuncias hechas contra Servidores públicos y las acciones Administrativas a través de los procesos. Razón por la cual, el objetivo fue definido bajo el siguiente termino: "el Establecer e implementar un sistema de Control Integral de forma externa con la participación de la ciudadanía institucionalizada como "Control Social", empleando una Central de Riesgos Éticos que permita contar con información transparente sobre aquellos actos de corrupción, que se procesan al interior del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con el fin de transparentar los hechos de corrupción de malos servidores públicos, a través de la elaboración de Código de Ética en las instituciones públicas de forma interna en los procesos administrativos". En mérito a ello, se realizó una encuesta a cien personas, respecto si los funcionarios públicos actuaban con transparencia se puede sacar un diagnóstico que el 56 por ciento de sus actos no son transparentes, un 27 por ciento opina que son algunos funcionarios dependiendo el lugar donde presenten sus servicios y el 17 por ciento señala que si. Sin duda estas afirmaciones nos enseñan que existe una mala imagen del servidor público, ante la ciudadanía. La propuesta ha elaborado un sistema de control integral, que se caracteriza por su visión integral del servicio público, es decir, la adecuación de un control social que este enmarcado en normativas vigentes, pero ha su ves orientado a satisfacer las necesidades tanto de los servidores públicos, los de la sociedad civil en toda su integridad, con el objetivo de ofrecer y generar mejor servicio y transparentar los procesos que siguen en las instituciones públicas, a través de la creación un consejo de control social, el establecimiento de principios bases en código de ética de las instituciones públicas, como el establecimiento de la auditoría social para transparentar los procesos administrativos y la creación y establecimiento de una central de riesgos de procesos dentro de la función pública y el establecimiento de un tribunal sancionador y el asentamiento de los antecedentes de funcionarios que incumplan los códigos de ética. Es por ello que la garantía ético-morales, el cual provoca un punto de infección. En este sentido tenemos una herramienta que no se debe dejar archivado, es necesario orientar en la implantación del sistema del control social integral, que incentiva la participación ciudadana en la administración de la cosa pública.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUDITORÍA SOCIALes_ES
dc.subjectCENTRAL DE RIESGOSes_ES
dc.subjectCONTROL SOCIALes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE TRANSPARENCIAes_ES
dc.subjectCORRUPCIÓNes_ES
dc.titleLa ética y el control social en la gestión públicaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Contaduría Públicaes_ES


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