Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Castellón, Ilsen Mariel, tutora
dc.contributor.authorValencia Quispe, Jenny
dc.date.accessioned2022-06-28T17:00:44Z
dc.date.available2022-06-28T17:00:44Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28709
dc.description.abstractLa memoria laboral “DIVERSIFICACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS” de la agencia de viajes y tour operadora “EL SOLARIO”, que se encuentra en la ciudad de La Paz, siendo esta parte de la variedad de empresas de turismo que se ubican cerca de los establecimientos de hospedaje, terminales, restaurantes, etc.; donde el turista o viajero puede encontrar y adquirir paquetes y servicios turísticos de Montaña, Amazonia, Salar de Uyuni, Yungas, City tours y otros. La empresa oferta y opera el servicio de descenso en bicicleta por la denominada Carretera de la Muerte que es comercializada de forma directa y a través de intermediarias, contando con el equipo necesario para brindar el servicio. Métodos empleados: Conforme se fue conociendo el FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA y desenvolviendo las funciones encargadas para el cargo de COUNTER, se logró llevar a cabo un análisis FODA para identificar acciones y estrategias que puedan coadyuvar a mejorar el funcionamiento de la empresa. Aprovechando de esta forma las oportunidades y fortalezas con los que se puede implementar acciones en beneficio del crecimiento en la venta de paquetes y servicios. Requiriendo aplicar estrategias de marketing turístico y atención al cliente. Resultados: De acuerdo a las acciones que se implementaron para incrementar las ventas de la empresa que tenía como principal ingreso el generado por el tour Death Road, la empresa cuenta con una amplia información de los atractivos turísticos que son ofertados por el personal counter para que los clientes opten por los servicios o paquetes que ofrece la agencia. Por tanto la función que desarrolle en el área de ventas y atención al cliente como counter, requirieron aplicar los conocimientos adquiridos en el área de turismo. Conclusión: La diversificación de paquetes turísticos y servicios turísticos logra que agencia incremente su oferta en el mercado y por consiguiente los ingresos por concepto de ventas, permitiendo ser sustentable a lo largo de las temporadas. El tour Biking como servicio operado por la empresa requiere un seguimiento continuo e inversión para ser competitivo a largo plazo frente a otras operadoras que prestan similar servicio. Se alcanza los objetivos planteados gracias a la formación que se recibió en el área de turismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBIKINGes_ES
dc.subjectPAQUETES TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectSERIVICIOS TURISTICOSes_ES
dc.titleDiversificación de paquetes turísticos y servicios turísticos de la agencia de viajes y tour operadora “El Solario”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem