Show simple item record

dc.contributor.authorBeltran Colque, Lourdes
dc.date.accessioned2009-09-30T20:28:46Z
dc.date.available2009-09-30T20:28:46Z
dc.date.issued2009-09-30T20:28:46Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/286
dc.description.abstractPensando que se debe optar por brindar herramientas valederas de trabajo a quienes tienen el gran peso de formar a la niñez en escuelas públicas con una infraestructura deficiente y un aislamiento desolador de la tarea del profesor(a) del nivel primario. Las posibilidades didáctica de las computadoras y los avances logrados en la informática, y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la educación, tales como los Sistemas Tutores Inteligentes hacen que existan mayores facilidades de desarrollo de materiales educativos, principalmente usando la tecnología de la multimedia. Los agentes son llamados pedagógicos cuando ellos se usan en sistemas de enseñanza y aprendizaje, estos deben proporcionar una mejora sustancial en los aspectos didácticos porque deben hacer más posible las interacciones entre el alumno y el sistema. En el presente trabajo de investigación se propone un Sistema Tutor Inteligente de Escritura Creativa para coadyuvar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito aplicando estrategias de producción de texto escritos para el cuarto grado de primaria. Para ello se ha considerado la existencia de cuatro componentes principales la interacción de cada uno de ellos se organizo mediante una arquitectura basada en un ambiente de enseñanza pedagógica de la siguiente manera: Modelo pedagógico es un componente importante por que contiene lo que va enseñar en cuanto a la escritura creativa, modelo alumno nos permite almacenar en una base de datos las características del alumno como son su nombre, curso y la estrategia que ha practicado y su evaluación, el modelo didáctico contiene el conocimiento de cómo enseñar y el modelo interfaz gestiona la comunicación del tutor con el alumno de manera fácil y entendible los pasos que debe seguir durante la navegación por el tutor, así mismo permite al profesor(a) visualizar por medio de reportes el estado del alumno en cada sesión. La etapa experimental se realizó en una Unidad Educativa de la ciudad de El alto de esta manera se pone a prueba la hipótesis de la tesis para evaluar los aspectos de rendimiento académico y aceptación por los alumnos de cuarto grado de primaria.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTUTORen_US
dc.subjectESCRITURA CREATIVAen_US
dc.subjectPEDAGOGIAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectINVESTIGACIONen_US
dc.titleTutor inteligente de escritura creativa (nivel primario)en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record