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dc.contributor.advisorPérez Vargas, Luis Fernando, tutor
dc.contributor.authorCatari Gutierrez, Cinthia Sonia
dc.date.accessioned2022-06-13T21:13:29Z
dc.date.available2022-06-13T21:13:29Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28606
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2009.es_ES
dc.description.abstractEn 1985, nace el proyecto de 10 socios que adquirieron ganado vacuno de la edad de 1 a 2 años los cuales tuvieron favorables cambios en el sentido de engorde en las praderas de cantón San Juan de Challana, es así que la apertura de nuevos mercados, genera de manera directa el desarrollo de la región y también el desarrollo de este tipo de empresas. El mejoramiento del ganado, el de la alimentación, el cuidado de la sanidad animal significa la obtención de un producto final que es muy competitivo y la aplicación pertinente de estrategias de comercialización da lugar a un posicionamiento del producto en los diferentes mercado de la ciudad de La Paz. Este tipo de empresas genera ingresos económicos para la región, para los asociados y beneficios para los consumidores, quienes a partir de la adquisición de la carne de ternera de mejor calidad y con características organolépticas, de color, textura, ternura, jugosidad, aroma, sabor y en óptimo estado higiénico sanitario, podrán consumir un tipo de carne mejor tratada y sanitizada. A partir del manejo adecuado del ámbito económico, el financiero y el de inversiones, se puede considerar las proyecciones de ganancias y beneficios no solo para los asociados directos sino también para las personas que indirectamente están involucradas en el manejo y mejoramiento del ganado, porque la empresa también genera mano de obra indirecta. Y ello repercute en el mejoramiento de los ingresos familiares, y por ende el desarrollo de los aspectos educativos, sociales, económicos y culturales de la región, y se superen las actuales condiciones de postergación y dependencia. Así mismo es recomendable generar el interés de los productores, quienes han incursionado de manera sobresaliente en la producción y comercialización de carne, con resultados expectables. A partir de esta primera experiencia se considera que el numero de cabeza de ganado ira satisfaciendo la demanda de los clientes, por lo que se requiere incrementar el número de cabezas de los clientes, por lo que se requiere incrementar el número de cabezas de ganado bovino, de manera que se pueda cubrir los mercados de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto. Para ello se considera importante la adquisición de ganado con mejores cualidades genéticas, adquiriendo para ello sementales de raza; también se considera importante la ampliación de las praderas y su correspondiente siembra de pastos tropicales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACION DE CARNEes_ES
dc.subjectSAN JUAN DE CHALLANAes_ES
dc.subjectCARNE BOVINAes_ES
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_ES
dc.titleProducción y comercialización de carne de ternero en el cantón San Juan de Challanaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Contaduría Públicaes_ES


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