Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Salomón, tutor
dc.contributor.authorRocha Valdez, David Rodolfo
dc.date.accessioned2022-06-06T20:21:36Z
dc.date.available2022-06-06T20:21:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28536
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2008.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de control interno adecuado a los inventarios desde el punto de vista de la Oficialía Mayor del Municipio de Guanay, difícilmente puede ser enfatizada. En algunos organismos la parte administrativa presta poca importancia a los controles de inventarios. Muchos bienes son susceptibles de robo, enajenación, hurto o baja de bienes. Las autoridades muchas veces consideran que los controles son innecesarios en esta área, esta forma de pensar ignora que los controles de inventarios afectan a todas las funciones involucradas en la administración, producción y disposición de los bienes de la alcaldía. La adquisición, recepción, almacenamiento, distribución, procesamiento y despacho de las funciones físicas conectadas directamente con los inventarios, el sistema de contabilidad de costos y los registros de inventario permanente conforman las funciones de registro. Los auditores están interesados en los productos finales de las funciones de registro es necesario que ellos comprendan y evalúen el sistema de contabilidad de costos y los registros de inventario permanente, al igual que los diferentes procedimientos y documentos originales implícitos en la preparación de la información financiera. El subsistema de manejo de bienes y servicios ha servido para la administración de almacenes y lograr adecuar las normas básicas del sistema de administración de bienes y servicios del Municipio de Guanay. En el diagnóstico que de realicen el Municipio de Guanay se pudo evidenciar que existe muchas fallas administrativas, sobre todo en el registro, falta de promoción en el uso y aplicación del subsistema, constituyéndose en una obligación para todo servidor público, para así cumplir y hacer cumplir todas las normas vigentes y obtener una buena gestión Municipal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMANEJO Y CONTROL DE ALMACENESes_ES
dc.subjectBIENES Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectCONTROLES ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectSISTEMA DE INVENTARIO PERPETUOes_ES
dc.titleManejo y control de almacenes del Municipio de Guanay en busca de eficaciaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Contaduría Públicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem