Propuesta de engrames motores biomecánicos para la corrección de alteraciones posturales de los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación de la U.M.S.A.
Fecha
2021Autor
Laime Pally, Erick
Tutor
Cuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Educación Superior la dinámica intensa que exige el ejercicio laboral en cuanto al movimiento específico y el uso posturas al momento de impartir clases lleva su dinámica en el aula y se difiere a la postura que adopta para realizar una jornada laboral ya que no es solo el momento de dar clases sino el de el continuo preparación durante todo el día. Investigaciones han demostrado la importancia que tiene la postura, especialmente de la columna vertebral, en la aparición, desarrollo y prevención de patologías raquídeas y que para la presente investigación se toma como objeto de estudio al docente de Ciencias de la Educación que para asumir determinadas posturas al momento de dar sus clases y explicar contenido, siendo que quien se ve inmerso en una carga de movimientos que le generan consecuencias en su salud. El presente trabajo se realizó en los docentes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, durante su jornada laboral. Los movimientos repetitivos que realizan en su labor docente, son variados dependiendo de la edad y la actividad que realizan, donde se establecerá la patología más predominante dentro del objeto de estudio. Con la presente investigación se detectaron las malas posturas y problemas músculo esqueléticos conscientes y se plantearon nuevos engramas motores, se propone como solución al problema identificado, la Propuesta de engramas motores biomecánicos para la corrección de alteraciones posturales de los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación de la U.M.S.A.