Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellón Gorena, Alejandro Daniel, tutor
dc.contributor.authorTerán Frontaura, Patricia Angela
dc.date.accessioned2022-04-30T14:22:15Z
dc.date.available2022-04-30T14:22:15Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28062
dc.description.abstractEl presente trabajo de Memoria Laboral pretende dar a conocer la experiencia de trabajo realizado en estimulación temprana dirigida a niños de 0 a 4 años con discapacidad intelectual leve en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil para su inclusión a las unidades educativas regulares nivel inicial. La Estimulación Temprana considera múltiples acciones destinadas a favorecer el desarrollo del niño en sus primeros años de vida, desde la detección temprana a través de la evaluación y el diagnóstico, el abordaje terapéutico mediante los programas de terapia individual y terapia grupal, el seguimiento a través de las guías terapéuticas, el abordaje social al incluir a los padres, madres y a la familia en su conjunto en el proceso de rehabilitación de sus hijos, tendiente a la inclusión a las unidades educativas regulares, brindando, a su vez una gama extensa de actividades que incidieron en la construcción de aprendizajes y habilidades sociales, para su inclusión escolar al nivel inicial. Entre las actividades más relevantes durante estos 25 años de trabajo en la institución, fue la de realizar evaluaciones del desarrollo como parte del equipo multidisciplinario participando en las discusiones de casos pata llegar a un diagnóstico e iniciar con el abordaje terapéutico basados en los conocimientos teóricos de formación universitaria y profesional, los cuales fueron llevados a la práctica, desde un enfoque clínico, neuropsicológico-cognitivo y educativo, a través de la intervención en los programas de terapias grupales e individuales, interiorizándome en cada caso en particular, para lograr un eficiente trabajo integral, con calidez y calidad. Se ha logrado, de esta manera, el desarrollo a nivel personal, como profesional al haber sido formada y capacitada constantemente de forma completa en cuanto se refiere a la discapacidad intelectual, múltiple y todos sus componentes con plenitud y, sobre todo, asumiendo con responsabilidad todas las funciones y tareas designadas, durante el trabajo realizado en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVEes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleEstimulación temprana dirigida a niños de 0 a 4 años con discapacidad intelectual leve en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil para su inclusión a las unidades educativas regulares nivel iniciales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem