Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar, tutor
dc.contributor.authorCruz Arcani, Patricia Giovana
dc.date.accessioned2022-03-29T13:16:52Z
dc.date.available2022-03-29T13:16:52Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27636
dc.description.abstractEn la actualidad la elección de una carrera profesional es una tarea cada vez más difícil para los jóvenes y para sus familias, la falta de una orientación vocacional apropiada trasciende los niveles de la situación personal y se proyecta hacia la sociedad. En este sentido cada día se genera un abanico de diferentes opciones de estudios profesionales, se reducen al mismo tiempo las posibilidades para ingresar y permanecer en las instituciones de educación superior, disminuye la capacidad para atender la demanda y aumenta la concentración de estudiantes en algunas carreras. Desde el campo de la psicología, la orientación vocacional se constituye un espacio dirigido a todas las personas, buscando prevenir elecciones apresuradas, elecciones sin pensar o no realizadas de manera crítica, elecciones por influencia del contexto, por lo tanto, se busca trabajar sobre ciertos conflictos que la persona puede tener en la toma de decisiones. De esta manera la orientación vocacional se constituye en un proceso importante donde se potencia las habilidades y fortalezas, desde la infancia siendo la familia y los profesores agentes que coadyuvan este proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titlePrograma de orientación vocacional dirigido a estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa América I de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem