dc.description.abstract | En la actualidad es muy común encontrar empresas o instituciones en nuestro
medio que continúan trabajando con centrales telefónicas analógicas, esto les ha
acarreado diversos problemas y múltiples desventajas en el aspecto tecnológico, y a
pesar de que en el mercado existen diversos módulos IP compatibles con estos
equipos, no se ha visto por conveniente seguir trabajando con esta tecnología que va
desapareciendo progresivamente, esto motiva a las empresas a cambiar por
completo su sistema de comunicación telefónica a uno digital, aquí aparece la
necesidad del diseño de un sistema de comunica por voz sobre IP, su correcta
implementación y también para garantizar su funcionalidad, a esto se refiere el
siguiente proyecto, que toma en cuenta los aspectos básicos de configuración en
este tipo de sistemas, por medio de una central telefónica IP que integra las
características necesarias para cumplir con el concepto de comunicaciones
unificadas.
Con estos equipos es posible hacer una gestión adecuada de los recursos de
voz y un mayor control de llamadas, también nos posibilita la interconexión segura
entre dos puntos remotos, esto es una ventaja ya que incluye el servicio de VPN por
donde es posible insertar una troncal digital de voz, con lo que se busca comunicar
las sucursales de la empresa. | es_ES |