Estrategias metacognitivas, aplicadas de manera virtual a niños y niñas, de 1ro y 2do primaria, en el área del lenguaje, del Centro de Apoyo Integral Familiar conocerte de la ciudad de La Paz
Abstract
El presente trabajo de intervención propone la aplicación de estrategias metacognitivas de forma virtual en la adquisición de la lectura y escritura, en niños de 1ro y 2do de primaria del centro de apoyo integral familiar Conocerte de la ciudad de La Paz. El trabajo de intervención fue pensado y elaborado a partir del incremento de niños que presentan un decaimiento y desinterés por aprender a leer y escribir, en esta crisis educativa, además de la falta de estrategias de trabajo de manera virtual. El propósito del trabajo de intervención es fortalecer y mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños de 1ro y 2do de primaria que están en la etapa de adquisición, utilizando estrategias metacognitivas, centradas en un modelo diferente a la escuela a través de la modalidad virtual, de este modo se pretende potenciar el rendimiento académico de los escolares. El trabajo de intervención se divide un cuatro capítulos, en los cuales se desarrollan, el lugar donde se realiza las intervenciones la población que presenta la problemática observada, el desarrollo y planificación de la propuesta de intervención, la realización de la secuencia didáctica y aplicación de las actividades, además de enfatizar los logros obtenidos aplicando las estrategias metacognitivas en niños de 1ro y 2do de primaria que realizan la adquisición de la lectoescritura. Se mencionan algunos hallazgos con respecto a las intervenciones y se muestra futuros. Proyectos y como se pretende mejorar esta propuesta.