Tutor inteligente para el fortalecimiento a la enseñanza de la nutrición en niños menores a 3 años
Fecha
2017Autor
Mamani Sinka, Liliana Silvia
Tutor
Reyes Pacheco, Javier Hugo, tutor
Aruquipa Chambi, Marcelo Germán, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo se pretende contribuir a la enseñanza nutricional en niños menores a 3
años, procurando brindar un apoyo a los padres de familia para que ellos sean capases de utilizar
el tutor inteligente para la enseñanza de la nutrición.
Así de esta manera el tutor inteligente busca beneficiar a los niños estableciendo hábitos
nutricionales consiguiendo mejorar su alimentación y nutrición. Fomentar el uso de los sistemas
informativos que permitan desarrollar los tutores inteligentes de forma interactiva de tal modo
que despierte en los usuarios la motivación y mayor interés mejorando con ello el conocimiento
de los mismos en la nutrición de los niños menores a 3 años.
Este sistema tutor inteligente de enseñanza de la nutrición STIFENN, será un aporte muy
importante para el desarrollo del prototipo por lo que se pretende realizar un modelo de
conocimiento nutricional en niños y de esta manera contribuir al desarrollo tecnológico
aportando una herramienta para fortalecer la enseñanza de la nutrición en niños.
El siguiente trabajo de tesis plantea la utilización de material educativo computarizado, como
son los tutores inteligentes donde pondremos al estudiante (padres de familia) con el tutor
inteligente, para así poder maximizar la utilización del prototipo STIFENN.
Además para motivar el interés de los padres de familia se contara con una interfaz amigable y
didáctica, la cual pretende motivar a la enseñanza de la alimentación de los niños menores de 3
años en cuanto a los papas para que tomen en cuenta cuan vital es la alimentación de sus hijos,
esta cuenta con diferentes niveles.