Implementación del tratamiento archivístico y elaboración de inventario del sub fondo documental juzgado de la provincia Pacajes, en el archivo de La Paz, 1826-1883
Abstract
El Archivo de La Paz, siendo un repositorio gestionado por la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, conserva y difunde el patrimonio documental de nuestro departamento, entre ellos el fondo documental de la Provincia Pacajes, habiendo sido recogida con mucha dificultad durante la gestión de la doctora Laura Escobari en 1995 .Es por ello que se ha dado un tratamiento archivístico efectivo al sub fondo documental Juzgado de la Provincia Pacajes en los años 1826 a 1883, dándole un orden cronológico adecuado, permitiendo de esta manera la difusión de la información, a través de la presentación del inventario descriptivo como un instrumento de control documental, para el personal del Archivo de La Paz ya que contiene información necesaria para prevenir el deterioro y perdida de la información, esto a través de los niveles de conservación que el inventario expresa, que ayudara a determinar medidas en la conservación. Es por ello que el inventario presentado será de mucha ayuda para el público en general, así mismo la documentación, que inicialmente se encontraba desordenada y desorganizada ahora se encuentra accesible por su correcta organización, rápida y confiable.