Aprendizaje del uso del acento ortográfico y palabras homófonas a través de la plataforma Moodle para estudiantes del primer semestre de la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2021Autor
Castañeta Condori, Beatriz
Tutor
Amusquívar Fernández, Luis Roberto, tutor
Metadatos
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La presente investigación “APRENDIZAJE DEL USO DEL ACENTO ORTOGRÁFICO Y PALABRAS HOMÓFONAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS” pretende contribuir al fortalecimiento del lenguaje escrito, utilizando la plataforma educativa Moodle, dirigida a los estudiantes de la materia Lenguaje e Investigación Documental de la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés. En primera instancia, se realizó el análisis de las competencias lingüísticas en cuanto a la ortografía y se identificó aquellas dificultades que requieren mejorar a través del diagnóstico, aplicando la prueba pretest. De acuerdo a los resultados, se diseñó e implementó una propuesta de aula virtual en la plataforma Moodle para mejorar la competencia ortográfica en relación al uso de la tilde y de las palabras homófonas. Así, se reforzó y fortaleció esta competencia a través de las actividades utilizando las herramientas de Moodle. Posteriormente, en base a los resultados de la prueba postest se evidenció los logros de la tesis. De esta manera, se fortaleció el uso del acento ortográfico y de las palabras homófonas a través del curso virtual en la plataforma educativa Moodle para estudiantes del primer semestre de la materia de Lenguaje e Investigación documental en la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2019.