Relación del salario emocional, con la productividad en el área de ventas, en empresas importadoras de vehículos automotrices (Imcruz - Toyosa) de la ciudad de La Paz
Fecha
2021-09Autor
Huanca Ali, Samuel Fredy
Tutor
Guzman Rodriguez, Maria Elena, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el capítulo I, a través de antecedentes teóricos relacionados con el tema de investigación, así como las evidencias del problema de investigación; asimismo, se formulan los objetivos, hipótesis y justificación. En el capítulo II, se fundamenta el marco teórico conceptual, los enfoques teóricos sobre salario emocional, definiciones, clasificaciones, etc., se realizó un abordaje del concepto de salario emocional como categoría principal. De igual manera la productividad y su importancia dentro de las organizaciones. En el capítulo III, se expone la metodología de la investigación, por lo que el enfoque metodológico es de tipo descriptivo natural o no experimental y de diseño transversal descriptivo, comparativo. Los instrumentos de medición utilizados mantienen una confiabilidad y validez para el presente estudio, que permitió la recolección de información clara y objetiva. En el capítulo IV, se establecen los resultados relacionados con la operacionalización de las variables, el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos, mediante la tabulación de los cuestionarios y encuestas aplicadas al personal de ambas empresas. En el capítulo V, se presenta las conclusiones y recomendaciones, que la presente investigación buscó detectar mediante el estudio de las variables dentro del contexto de cada una de las empresas de estudio. Finalmente se presenta las referencias bibliográficas tomadas para desarrollar los antecedentes de la situación problemática.