Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés
dc.contributor.advisor | Alave Alavi, Edwin Jesús | |
dc.contributor.author | Saavedra Contreras, Víctor Santos | |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T13:41:34Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T13:41:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Educación Superior Universitaria | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del software educativo Aer.S.I.(Aeronáutica software de Instrucción) en las competencias referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de mantenimiento en los estudiantes de la carrera de aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés. El presente estudio fue realizado bajo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, en el cual se trabajó con dos grupos homogéneos el grupo de control y el grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por estudiantes de ambos géneros que cursan desde el séptimo al noveno semestre de la carrera de aeronáutica, los cuales ya cursaron el área de mantenimiento en la carrera de aeronáutica, que comprende los seis primeros semestres. El grupo de control y experimental estuvieron conformados por 25 estudiantes, todos ellos con acceso al servicio de internet y un ordenador, ya que las actividades se realizaron en línea por medio de la aplicación Google Meet, este medio se empleó por la actual crisis que vive el planeta referido a la pandemia que aqueja a todas las personas. Para obtener los datos porcentuales del proceso enseñanza-aprendizaje, del mantenimiento de una aeronave es su aspecto instructivo de las referencias de la aeronave Boeing 737, se utilizó cuestionarios para obtener las diferencias de las medias porcentuales, los cuales permitieron realizar la comparación entre el PreTest y el Post-Test de cada grupo y entre grupos. Una vez realizado los test correspondientes a ambos grupos y haber obtenido los resúmenes estadísticos se pudo concluir que la media porcentual del grupo experimental después de aplicar el software Aer.S.I. obtuvo una diferencia estadísticamente significativa con referencia al pre- test y Post-Test con el mismo grupo y con el grupo de control. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CARRERA DE AERONÁUTICA | es_ES |
dc.subject | ÁREA DE MANTENIMIENTO | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS | es_ES |
dc.title | Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior