Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Programa de Formación Complementaria sobre Interculturalidad dirigido a las maestras y maestros de educación básica elemental y básica media de la Escuela de Práctica “Provincia de Loja” Comunidad Pijal - Ecuador
dc.contributor.advisor | Coronel Berrios, Franz Harold | |
dc.contributor.author | Lechón Tocagón, Sandy Maricela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T19:33:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T19:33:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26847 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se enfoca en la interculturalidad, catalogada ésta como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en una escuela bilingüe de la comunidad de Pijal, parroquia Gonzáles Suárez, cantón Otavalo en la provincia de Imbabura. La propuesta del Programa de Capacitación está dirigida exclusivamente a maestras y maestros de Educación General Básica Elemental y Educación General Básica media de la escuela de práctica “Provincia de Loja”. La investigación incluye un diseño de plan de clases para los maestros de la escuela, mismo que fue reforzado y desarrollado de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación de la Republica de Ecuador y al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SEIB). Para ello se ejecutó un diagnóstico previo en la comunidad con los directivos de la junta parroquial, con la directiva de la comunidad, la directiva del centro escolar, maestras, maestros, estudiantes y con los comunarios. Se realizaron varios encuentros con la comunidad, donde expusieron la necesidad e importancia de una educación de calidad bajo el marco intercultural identitario, todo ello relacionado con el entorno comunal, convivencia familiar, tradicional y cultural. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD DE PIJAL | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE PLAN DE CLASES | es_ES |
dc.subject | REPÚBLICA DE ECUADOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA | es_ES |
dc.title | Propuesta de un Programa de Formación Complementaria sobre Interculturalidad dirigido a las maestras y maestros de educación básica elemental y básica media de la Escuela de Práctica “Provincia de Loja” Comunidad Pijal - Ecuador | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior