Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZárate Fabian, Mario Clemente
dc.contributor.authorRequez Mamani, Zulma Elena
dc.date.accessioned2021-12-08T19:06:08Z
dc.date.available2021-12-08T19:06:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPsicopedagoía y Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26843
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, las unidades educativas en Bolivia se encuentran actualmente bajo modelo educativo socio comunitario productivo, por ello se busca la participación de todos los actores relacionados en la educación regular, maestros y maestras, estudiantes, padres y madres de familia. Por otro lado existen proyectos educativos que trabajan de manera integral también con estos actores educativos, El Proyecto Thakichañani, se dedica al apoyo a la educación a través de sus bibliotecas comunitarias y busca la participación de los colegios cercanos y sus actores principales, los estudiantes, como también de los maestros y de los padres de familia. Las normativas que actualmente se rigen en Bolivia y que tiene referencia en algún aspecto educativo al desarrollo de la vocación son la Constitución Política del Estado y la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez. Sin embargo y pese a las acciones que hoy en día se realiza en los municipios de El Alto y La Paz, los estudiantes del nivel secundario carecen de una orientación vocacional adecuada. En este sentido, la presente investigación está centrada en determinar la relación entre los intereses profesionales y las inteligencias múltiples de los estudiantes de 6to de secundaria, participantes en el Proyecto Thakichañani, se plantea un programa de Orientación vocacional denominado “Thaki” para orientar a los jóvenes sobre su elección de carrera. El tipo de investigación es transeccional o transversal descriptivo, es de tipo correlacional y utiliza el enfoque cuantitativo. Las técnicas utilizadas son de observación y entrevista, los instrumentos son la aplicación del test de Inteligencias Múltiples de Rodriguez (2009) y el Inventario de Intereses Profesionales de F. Kuder C-abreviado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectINTERESES PROFESIONALESes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO VOCACIONALes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples en relación a los intereses profesionales de estudiantes de Nivel Secundarioes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem