Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Paredes, Miley Vania
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-12-07T16:10:31Z
dc.date.available2021-12-07T16:10:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationElaboración y Evaluación de Proyectos Educativoses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26811
dc.description.abstractEl inglés es la lengua de la ciencia y tecnología a nivel mundial. En consecuencia, es de vital importancia para el profesional en Ingeniería, porque el ingeniero utiliza los productos obtenidos de la ciencia y los aplica a diferentes tecnologías. Por ello, el objetivo del presente estudio es identificar las necesidades académicas y laborales en el Área de Ingeniería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para proponer un curso de Inglés con Fines Específicos (IFE). El paradigma de la investigación es interpretativo, sin embargo, se complementa con el paradigma positivista. Consecuentemente, el enfoque adoptado es el cualitativo, el mismo se complementa con el enfoque cuantitativo. Para ello, se utilizó diferentes instrumentos de investigación como el cuestionario, la guía de entrevista, la observación y el análisis documental. Estos instrumentos se aplicaron en docentes y estudiantes del Área de Ingeniería de la UPEA en las gestiones I/2018 y II/2018. Las carreras de Ingeniería a nivel mundial y nacional están diversificándose por el desarrollo de la ciencia y tecnología. En esta diversificación de las Ingenierías se encuentran materias comunes para todas las Ingenierías, razón por la cual se propone un diseño de curso para Ingeniería en IFE. De acuerdo a los resultados, para los profesionales en Ingeniería y estudiantes la lengua más importante es el inglés, existiendo diversas necesidades académicas y laborales tanto para los ingenieros como para los estudiantes del área de Ingeniería de la UPEA. Con base en los resultados se propone un diseño de curso para Ingeniería en IFE teniendo en cuenta dos materias que son Introducción al IFE e IFE para Ingeniería con los siguientes elementos: objetivo, competencias, sílabo, métodos y actividades, materiales, evaluación y algunas consideraciones finales para el diseño de cursos en IFE para Ingeniería.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINGLÉS CON FINES ESPECÍFICOSes_ES
dc.subjectINGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE CURSOes_ES
dc.subjectNECESIDADES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectNECESIDADES LABORALESes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de curso en IFE (Inglés con Fines Específicos) para el Área de Ingenieríaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem