Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de diseño de curso en IFE (Inglés con Fines Específicos) para el Área de Ingeniería
dc.contributor.advisor | Benavides Paredes, Miley Vania | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T16:10:31Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T16:10:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26811 | |
dc.description.abstract | El inglés es la lengua de la ciencia y tecnología a nivel mundial. En consecuencia, es de vital importancia para el profesional en Ingeniería, porque el ingeniero utiliza los productos obtenidos de la ciencia y los aplica a diferentes tecnologías. Por ello, el objetivo del presente estudio es identificar las necesidades académicas y laborales en el Área de Ingeniería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para proponer un curso de Inglés con Fines Específicos (IFE). El paradigma de la investigación es interpretativo, sin embargo, se complementa con el paradigma positivista. Consecuentemente, el enfoque adoptado es el cualitativo, el mismo se complementa con el enfoque cuantitativo. Para ello, se utilizó diferentes instrumentos de investigación como el cuestionario, la guía de entrevista, la observación y el análisis documental. Estos instrumentos se aplicaron en docentes y estudiantes del Área de Ingeniería de la UPEA en las gestiones I/2018 y II/2018. Las carreras de Ingeniería a nivel mundial y nacional están diversificándose por el desarrollo de la ciencia y tecnología. En esta diversificación de las Ingenierías se encuentran materias comunes para todas las Ingenierías, razón por la cual se propone un diseño de curso para Ingeniería en IFE. De acuerdo a los resultados, para los profesionales en Ingeniería y estudiantes la lengua más importante es el inglés, existiendo diversas necesidades académicas y laborales tanto para los ingenieros como para los estudiantes del área de Ingeniería de la UPEA. Con base en los resultados se propone un diseño de curso para Ingeniería en IFE teniendo en cuenta dos materias que son Introducción al IFE e IFE para Ingeniería con los siguientes elementos: objetivo, competencias, sílabo, métodos y actividades, materiales, evaluación y algunas consideraciones finales para el diseño de cursos en IFE para Ingeniería. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE CURSO | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES ACADÉMICAS | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES LABORALES | es_ES |
dc.title | Propuesta de diseño de curso en IFE (Inglés con Fines Específicos) para el Área de Ingeniería | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior