Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorEscobar Escobar, Augusto Enrique
dc.date.accessioned2021-11-16T13:58:42Z
dc.date.available2021-11-16T13:58:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26659
dc.description.abstractEl presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para la aplicación del método, se usó al tipo de investigación Cuasi experimental. La investigación se enfocó partiendo del problema que presentan los niños del primer año de educación primaria comunitaria vocacional de la Unidad Educativa “El Paraíso B” con la lectura. Así mismo, los profesores no cuentan con una estrategia didáctica alternativa para abordar el aprendizaje de la lectura, y el beneficio que ofrece el internet con sus plataformas educativas no es aprovechado porque los juegos en línea carecen de un estudio científico que demuestren su efectividad. Por tales razones, la siguiente investigación determina el progreso alcanzado en el aprendizaje de la lectura, con la implementación del juego interactivo online “El árbol ABC” en una muestra de estudiantes del primer año de primaria, con la aplicación de un pre post test, y de esa forma demostrar la efectividad de dicho juego interactivo. Para el análisis se presentan los efectos del Pre y Pos test en gráficos estadísticos, interpretando y comparando los 10 ítems aplicados con el objetivo de identificar la situación de los niños y niñas con relación al aprendizaje de la lectura antes y después de implementar el juego interactivo online “El árbol ABC”. Por último, para aceptar la hipótesis se empleó la distribución de probabilidad t (de Student) para medias de dos muestras emparejadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA ALTERNATIVAes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE LECTURAes_ES
dc.titleEl juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem