Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYujra Roque, Mario
dc.contributor.advisorArce Sejas, Gastón
dc.contributor.authorOlivera Martínez, Jhonny
dc.date.accessioned2021-10-20T15:13:06Z
dc.date.available2021-10-20T15:13:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26424
dc.description.abstractEl proyecto de investigación, ofrece una manera de abordar el estudio de dos ritmos bolivianos en el set de batería, instrumento que en la actualidad se ha convertido en uno de los más importantes dentro de las diferentes agrupaciones musicales que interpretan música folclórica boliviana; a su vez, es uno de los instrumentos con mayor demanda dentro de las escuelas e instituciones de formación artística musical. El presente trabajo de investigación propone un nuevo enfoque pedagógico - didáctico en la enseñanza de este instrumento, a partir de ritmos musicales que son más comunes para los estudiantes, como ser: el ritmo de tinku y el de chuntunqui romántico, ritmos que por lo general son escuchados en el contexto sociocultural musical boliviano, coadyuvando de esa manera al proceso de enseñanza – aprendizaje musical. Así mismo, el proyecto sienta las bases técnicas y los recursos musicales universalmente usados en este instrumento por los músicos - bateristas de esta área. Esta propuesta nace a partir de las necesidades educativas que se observaron en la Escuela Boliviana Intercultural de Música de la ciudad de Oruro. El presente trabajo se encuentra dentro del tipo de investigación proyectiva, la cual tiene como finalidad la planificación de proyectos y programas, dirigida a lograr ciertos objetivos a partir de un diagnóstico, con el propósito de cambiar un evento o situación no deseada y lograr alcanzar un futuro deseado. Para alcanzar los objetivos de la presente investigación, se usaron técnicas e instrumentos propios del diseño de investigación, entre ellas, la observación, y la entrevista, mismas que ayudaron a alcanzar los objetivos planteados al principio de la investigación. Así mismo, los beneficiarios de la investigación, fueron directamente los estudiantes del área de Membranófonos e idiófonos, los cuales tienen como instrumento de especialidad la batería.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectJAZZ DRUMMINGes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE RITMOS BOLIVIANOSes_ES
dc.subjectBATERIAes_ES
dc.subjectESPECIALIDAD MEMBRANÓFONOSes_ES
dc.subjectESCUELA BOLIVIANA INTERCULTURAL DE MÚSICA DE ORUROes_ES
dc.titlePropuesta del método de batería basado en la técnica del Jazz Drumming para el aprendizaje de los ritmos bolivianos de Tinku y Chuntunqui romántico para estudiantes de 1º de año de la especialidad de membranófonos de la Escuela Boliviana Intercultural de Música de Oruroes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Carrera de Artes Plásticas- Programa de Artes Musicaleses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Artes Musicaleses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem