Aplicación del método Kodaly como estrategia de enseñanza aprendizaje, en niños de 10-11 años, para el reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el pentagrama, en la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza - A, de la ciudad de El Alto
Abstract
El presente Proyecto de Grado titulado “Aplicación del método Kodály
como estrategia de enseñanza aprendizaje, en niños de 10 y 11 años,
para el reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el
pentagrama, en la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza – A, de la
ciudad de El Alto”, es una trabajo de investigación sobre la problemática
en las clases de educación musical con los estudiantes, donde tienen
problemas de reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en
el pentagrama, los niños deben reconocer en forma visual las notas
musicales en el pentagrama y también en forma auditiva, teniendo la
certeza de su ubicación y la altura de las notas musicales en las líneas y
espacios del pentagrama de forma correcta.
La estructura del presente trabajo consta de cuatro capítulos, cada cual
enmarcado en contenidos que corresponden al planteamiento del
problema, marco teórico, marco metodológico y resultados; para
enfatizar y esclarecer enfoques en ciertos casos se vale de conceptos,
conclusiones e ideas no necesariamente del suscrito.