Mostrar el registro sencillo del ítem
Oler a tiempo encerrado
dc.contributor.advisor | Cajías de Villagómez, Dora, tutora | |
dc.contributor.author | López Rosse Guzmán, Sonia Katterina Juliana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T18:17:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T18:17:38Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26388 | |
dc.description.abstract | El ensayo navegar la muete como espacio poetico, propone la vision de la muerte como un viaje acuatico por el lenguaje, a partir de un recorrido por diferentes puertos extraños. Existen tres puertos dentro del recorrido, un recorrido poetico que se inserta en la escritura de tres presencias dentro de la muerte: Antonia Palacios, Alejandra Pizarnik y Anna Ajmatova, tres poetas que invaden el tema de la muerte bajo distintas miradas y dolores. La muerte como vejez, deterioro y ausencia toman aqui la frma de un cuerpo escritural. Es en el desgaste que se encuentra la diafanidad de la vida en la muerte. Alejandra Pizarnik nos propone una obra suicida, una obra impregnada de alteridad bajo la estetica de una prioridad: creacion - autodestruccion, aqui la muerte es parte de una consstruccion poetica densa, llena de significados y sombras. Anna Ajmatova nos remite a una epoca de cuerpos amontonados en el holocausto, bajo una muerte que conforma una estetica de la crueldad; estetica compuesta a partir de elementos corroidos y desgastados por el pasado, de incisiones constantes en heridas viejas no curadas y de la muerte presente una y otra vez, en el olvido la no identidad y la desmemoria... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | POETICA | es_ES |
dc.subject | CREACION LITERARIA | es_ES |
dc.subject | CRITICA LITERARIA | es_ES |
dc.title | Oler a tiempo encerrado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Literatura. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Literatura | es_ES |