Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de recursos didácticos digitales psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de los centros de día de la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Duran Avila, Nadia Iris, tutora | |
dc.contributor.author | Calle Duran, Vilma Loyola | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:00:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T14:00:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26334 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son el conjunto de conductas y actitudes que realiza una persona ante la interacción con otros; están formadas por la expresión de opiniones, sentimiento y deseos. Forman parte de nuestra naturaleza por lo tanto se desarrollan desde los primeros años de vida y están presentes en todas las etapas evolutivas. Si se conocen y optimizan las habilidades sociales se obtendrá mayor éxito, ya que se tendrá un mayor control en las relaciones con quienes se interacciona día a día. En este sentido, en el presente Trabajo Dirigido se planteó la Elaboración de recursos didácticos digitales Psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años del Centros de Día Villa Concepción de la Ciudad De La Paz, abordando diferentes estrategias digitales que ayuden a una mejor comprensión y asimilación de las habilidades sociales y los derechos. Esta propuesta fue diseñada dentro de un contexto en el cual los medios digitales cobran mayor fuerza, siendo primordial que los contenidos presentados tengan un objetivo claro y preciso, que la información sea completa y relevante además de la interacción que realice con los materiales sea significativo. Con ello no se pretende impartir solo conocimientos o conceptos, sino brindar un espacio donde el niño busque formas que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y participar en sociedad como sujetos de derechos, donde puedan compartir con otros, jugar, identificarse, sentir, opinar, participar y sobre todo donde aprenda a partir de hacer, sentir y reflexionar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIGITALES | es_ES |
dc.title | Elaboración de recursos didácticos digitales psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de los centros de día de la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Trabajo Dirigido (Licenciatura) --Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Psicología, 2021. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |