Plan de marketing para incrementar los ingresos de la empresa GESAFI PyMEs de servicios
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar un plan de marketing para empresas de servicios, el mismo podrá coadyuvar e incrementar los ingresos, proponiendo una estructura mínima que pueda servir a pequeñas y medianas empresas – pymes. Dentro de la metodología se utilizó técnicas y herramientas de investigaciones como el análisis de la empresa, fortalezas oportunidades debilidades y amenazas, análisis del entorno, análisis del mercado, encuesta, plan de marketing, investigación de mercado, mix de marketing de servicios, mix promocional y determinación de estrategias; mismos que ayudaron a establecer lineamientos y estrategias a seguir para incrementar los ingresos económicos y como efecto secundario el crecimiento de la empresa GESAFI Contadores Públicos - Asesores. Asimismo, el análisis realizado permitió identificar la competencia potencial, debilidades en el mercado, medios de llegada al cliente e identificación de lugares estratégicos en el mercado; todo esto para que crezca la cartera de clientes, la demanda de los servicios, mayor captación de clientes e incremento de ingresos. La empresa GESAFI brinda un servicio de asesoramiento en Gestión Administrativa, Financiera e Impositivo; tiene un enfoque 100 % colaborativo y de integración con el cliente, basándonos en la comprensión de su negocio y en los resultados esperados, aplicando una metodología de trabajo acorde a los principios de calidad.