Mostrar el registro sencillo del ítem
La formulación de la educación bilingüe como política pública
dc.contributor.advisor | Paredes, Raúl, tutor | |
dc.contributor.author | Cardenas Conde, Victor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T19:25:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T19:25:28Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26077 | |
dc.description.abstract | La memoria profesional sintetiza nuestra experiencia profesional en diversas instituciones y centros laborales en la formulacion de la educacion bilingue como politica publica en Bolivia. Describe la situacion sociolinguistica del pais, la enseñanza de las lenguas y el lenguaje, mi aporte al proceso de formulacion de la educacion bilingue como propuesta tecnica, electoral, gubernamental, juridica y de ejecucion. Resume el rol y los planteamientos de los actores sociales, el rol del estado, mi contribucion en la incubacion de la educacion bilingue, en su inclusion como tema social y publico, en su ampliacion a la opinion publica y al sistema politico. Se refiere a algunas anotaciones breves y criticas de evaluacion de aspectos cualitativos y cuantitativos sobre la ejecucion, resultados, dificultades y perspectivas de la educacion bilingue. Concluye con algunas reflexiones sobre la formacion universitaria adquirida en la UMSA y su utilidad en nuestra vida profesional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BILINGÜE | es_ES |
dc.subject | SOCIOLINGUISTICA - BOLIVIA | es_ES |
dc.title | La formulación de la educación bilingüe como política pública | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Literatura. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Literatura | es_ES |