Implementación del sistema de administración de personal caso: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Abstract
La presente Memoria Laboral pretende dar a conocer toda la síntesis de la experiencia profesional, llevada a cabo durante la gestión 2010 a 2020 en el ejercicio del cargo de profesional I, puesto Analista Técnico I de Desarrollo de Personal, en la Unidad de Desarrollo de Personal dependiente de la Dirección de Gestión de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y generar de esta manera una Propuesta con relación al Modelo de Sistema de Administración de Personal que se implementó dentro del ámbito municipal. En consecuencia, el trabajo realizado sin duda es una responsabilidad con la sociedad y con uno mismo, más aún sobre todo está el compromiso que se adquirió desde la formación como estudiante de psicología. La importancia de una adecuada gestión de recursos humanos para el Municipio de La Paz, redunda en la conveniente estructuración, profesionalización, tecnificación, especialización y motivación de los servidores públicos municipales, con el fin de incidir en la satisfacción laboral y la consecución de los objetivos seguidos por las distintas políticas públicas: de esta forma, centrando el interés en el capital humano que considera a los servidores públicos municipales como sujetos activos que provocan las decisiones, emprenden las acciones y crean la innovación dentro de la institución que beneficia no solo a los servidores públicos municipales sino al conjunto de los habitantes del municipio.