La relación de rediseño de identidad visual de la Universidad Privada San Francisco de Asís, con la imagen corporativa de sus estudiantes de Pregrado Sede Central, La Paz 2019. "Diseño y realización del Manual de Marca de la USFA"
Abstract
El proyecto nace como una necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos en diseño gráfico,
se advierte que la Universidad Privada San Francisco de Asís, no cuenta con una Identidad Visual
acorde a las exigencias de diseño, por lo tanto, requiere de soluciones gráficas.
El presente Trabajo Dirigido “Rediseño y Realización del Manual de la Marca USFA” está referido
a la actualización de la marca, donde el concepto de rediseño de identidad visual ha sido la base
fundamental para renovar el elemento gráfico del isotipo, que representa a un ámbito educativo.
El presente Trabajo Dirigido, como una modalidad de graduación se realiza a través de un convenio
interinstitucional con la Carrera de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura,
Artes, Diseño y Urbanismo y la Universidad Privada San Francisco de Asís.
El planteamiento de la solución va dirigido al estudio de re diseño del isotipo, la renovación gráfica
eficiente y su aplicación acorde a los tiempos actuales. Por ello, se plantea la realización del Manual
de Identidad Visual, como instrumento que permita proyectar la identidad visual de la USFA.
El presente trabajo concluye con la realización de un Manual de Identidad Visual, de la Universidad
Privada San Francisco de Asís, que se constituye en una herramienta para el manejo de directrices
de la linea gráfica, coherente y uniforme..