Rediseño de la imágen corporativa y señalética de la Unidad de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia en la ciudad de La Paz
Abstract
Este proyecto plantea favorecer a la Unidad de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural mediante una propuesta de rediseño de imagen corporativa y señalética, dado que carece de la misma. De este modo nos planteamos un proyecto de grado en diseño gráfico y comunicación visual.
A partir de un análisis de la situación gráfica de la institución, en su manejo de aplicaciones y posibles errores de diseño, se ofrecerá una nueva imagen corporativa y señalética, con mayor unidad visual.
Al identificar las instalaciones de la Unidad de Paleontología del Museo de Historia Natural de Bolivia en la ciudad de La Paz, nos pudimos percatar que en el recorrido para los usuarios y público visitante, es bastante complicado localizar sus espacios de exposición y recreación, la orientación se hace difícil y la información es compleja al no existir una imagen corporativa unificada y una señalética funcional. Se conversó con autoridades del lugar para realizar esta nueva propuesta poniendo en práctica todos los criterios aprendidos durante la formación académica.
El proyecto consta de una parte teórica que expondrá lo académico, la metodología, la historia del lugar, conceptos de diseño gráfico, y otros temas. Y la segunda parte consta de la propuesta gráfica con la finalidad de contribuir al orden y fácil acceso de información científica dentro del recorrido que ofrece la Unidad de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia.